Sunday, October 08, 2006

¿Vos erís el hijo de Carlos Peña?

Invaluable, lo encontramos en La Nación Domingo. No podemos menos que ofrecerles, a modo de ofrenda, al primogénito de uno de los más citados rostros del blog. Ojo con clavarse la astillita ésta.


por Dalia Rojas (LND)

Su alma máter es la Universidad Alberto Hurtado, donde cursa primer año de leyes. Es amante de la música y tiene un grupo hardcore y punk en el que las hace todas. Ad hoc con su estilo, Carlos Peña Jr. conversa con LND en la entrada del Portal Lyon y cuenta por qué no entró a la Diego Portales, en la que su papá es flamante rector.

–¿Le estás haciendo la competencia a tu padre en la Universidad Alberto Hurtado?
–No, le voy a ganar a mi viejo.
–¿Y por qué la Alberto Hurtado y no la Diego Portales?
–Más que nada por el prejuicio de ser hijo de mi papá. No estoy ni ahí con bancarme cosas que ni yo pesco. Mi viejo es mi viejo, yo soy yo.
–¿Fue por él o por Francisco Javier Cuadra?
–Por Cuadra, por mi papá y por Carlos Peña hijo.
–¿Y él nunca te dijo que te fueras a la UDP?
–Lo principal era meterme a una buena universidad, cuál fuera le daba lo mismo. De hecho, él mismo me la recomendó.
–¿Lees las columnas de tu papá en “El Mercurio”?
–La verdad, no. Leo diarios, pero trato de omitir a mi papá. Yo también escribo y escribo muy parecido a mi viejo y sin querer. Entonces me molesta cómo escribe él y tiendo a criticarlo mucho.
–Tu papá es abogado, tú estudias leyes. En algo se parecen.
–Sí, pero yo no quiero ser como mi papá. Mi papá es abogado de derecho penal y yo quiero estudiar derecho comercial. Tener una empresa está dentro de mis proyectos. Y ahora estoy tratando de formar algo.
–¿Punk o skater? Me contaron que eras medio punk y emo.
–Yo antes era punk y andaba en skate, y andaba en toda es volá’ rara de la anarquía y esas cosas. Pero ya no, igual me sirvió harto para madurar y ser lo que ahora soy. Ahora tengo mi propia ley.
–Políticamente, ¿cómo te defines? Hablas de anarquía, tu polera tiene los colores de Marley. ¿Te gusta el Che?
–Yo no soy de esos huevones que anda odiando o alabando a Pinochet. No viví esa época. Prefiero estudiar la cuestión en vez de que me la cuenten. Por eso tiendo a tener pensamientos propios y no me gusta vincularme a cosas estructuradas.
-¿A un partido u organización, por ejemplo?
–Me ofrecieron meterme en el PS unos amigos que están adentro. Y no estoy ni ahí, porque tengo mi propio pensamiento. Puedo entrar en conflicto con el gallo más extremista de izquierda, como con el gallo más extremista de derecha, y con los DC también.
–¿Estamos frente a un libre pensador?
–Me gusta pensar y tengo la maldita utopía de que alguna vez vamos a llegar a respetar el espacio del otro y así vamos a estar tranquilos por la vida.
–Unos amigos tuyos me dijeron que te iba pésimo, que faltabas a las clases, y que eras súper flojo.
–Soy flojo, eso está claro, y me gusta ser flojo, porque así soy yo. No me gusta aparentar que soy mateo. Por lo mismo, cuando llegué a la U me miraron de pie a cabeza y me preguntaron: “¿Vo erí’ el hijo de Carlos Peña?”. Y yo les dije: “si, poh, ¿algún problema?”. Y me decían que se imaginaban a alguien de terno y corbata.
–¿Y qué piensas que hubiese pasado si te hubieras metido en la universidad en la que tu papá es el nuevo rector?
–Lo mismo que ha pasado en esta universidad a comienzo de año. Pero habría sido más prolongado.
–¿Qué te pasó?
–Me miraron como hijito de papá. Y después se dieron cuenta de que yo no era Carlitos Peña, sino el “Pipo”. En la universidad preguntái por el Pipo y te dicen que sí, que lo conocen. Pero preguntas por Carlos Peña y te dicen: “Sí, sí, he cachado a ese hueón, pero no lo conozco”.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

a qué se dedica el sapo éste, escala montañas? la cagó el weón intrépido

11:34 AM  
Blogger AKS said...

Eris hijo de Carlos Peña?

Yo soy nieto de Hermógenes.

6:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo, a diferencia de ambos, no he recibido preferencia alguna de aquellas que se transmiten desde la cuna. Yo soy hijo de un self made blog. Yo soy hijo del desorden.

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo soy hijo del "3" de Atlanta, el lateral zurdo pero que juega por derecha

1:17 AM  

Post a Comment

<< Home