Wednesday, June 21, 2006

A pito del mundial.

Posteado en Prescripción.

El Desorden titubea (para desilusión de sus fieles seguidores, el Desorden sí posee características humanas) a la hora de definir que actitud ha de adoptar respecto al mundial de fútbol. Es que, cavila, hacer suya una pasión de multitudes es, en definitiva, confundirse con estas últimas. Mas, se consuela, hay algo de excepcional en todo esto. Es sólo una vez cada cuatro años. Tamaño ejercicio de identificación con las masas, podría, por esta vez, pasar por saludable.

Aún más, Etiqueta Negra, fina revista peruana que el Desorden exhorta a leer (en Chile sólo a la venta en la librería de moda, “Metales Pesados”), acaba de editar su último número con tema central de la antes mencionada lid futbolística. Hay preciosos y precisos artículos, algunos discursan sobre las propiedades de dinho, otros, sobre la verdadera naturaleza del winning eleven. Parece que todos se toman la licencia de “empaparse” (nótese lo gráfico de la alocución) de esta fiebre futbolera. Mal de muchos, consuelo de todos…

7 Comments:

Blogger AKS said...

Gran revista Etiqueta Negra. La conocí durante mis vacaciones pasadas en Lima.

El último número da la posibilidad a sus lectores de empaparse de la fiebre futbolera. Sín confundirse tanto con las multitudes, claro... xD!

Saludos.

7:53 PM  
Blogger Shi Ho said...

Desorden.. esa forma literaria, tan tuya, me encanta.... y vuestra demostrada diversidad, también.. GENIAL ..

Espérate no más, mi querida y desordenada chiquilla nacional, que dedique parte, ahora, de mi esquivo tiempo en la plantilla de mi blog.. Te linkearé.. Serás allí la Doña Desorden.. Me encanta de eso de desordenar. Sobre todo, las chascas perfectamente ordenadas que pululan bajo las espesas capas de Gel, Gomina o más añejo aún, Limón... qué los pone tiesSsSsSssssOs(los pelos o en ocasiones, ÉL pelo, qué les va quedando... :)

Buenas noches Desorden

1:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

una de las grandes virtudes del fu-bol es su horizontalidad; ideológica, social, cultural, intelectual, incluso. Desconfiar de un reducto de tal poder hermanador -como el holocausto, diría faulkner- es mantener las distancias con la multitudes más allá de lo que recomendable. Una de las mayores virtudes del buen gusto -y su frontera con la mera afectación y amaneramiento del estilo- es saber ceder en algunas coincidencias con la masa. El resto es testarudez estilístca y el desorden -amo de la distinción- no peca de tal exceso.

1:27 AM  
Blogger Shi Ho said...

Pero claro qué me gustaría ser linkeada a vuestra página..! Me encantaría.

Desorden.. Te confieso que en mis primeras visitas, sin excepción de ésta, sentí algo de confusión en relación al género indicado en el cual debían ser orientadas mis letras hacia vuestra encantadora persona. No sabía si llamarte querida... Finalmente estampé lo qué fluyó en forma natural, sin forcejeo.
Para mi eres netamente amiga, la verdad. Ahora, si os incomoda, sólo dime y ya....

También por mi parte dejo la pregunta:

Desorden, con qué nick os gustaría rutilar desde mi blog..?
Lo qué es yo, el qué elijas estará bien :)

Muy buenas noches, encant@ de Desorden

11:04 PM  
Blogger AKS said...

Exijo una actualización del rincón de Miltón, la mejor de sus secciones.

u_U

11:31 AM  
Blogger desordendecosas said...

estimado anarko:

Tanto el bueno de Milton, como su hijo, David, se mostraron agradecidos de la calificación que hiciste de su rincón.
Eso sí, acotaron, una demanda así de inelástica les parecía inadecuada para una actividad que brilla por su ineficiencia.

Greetings,

3:04 PM  
Blogger AKS said...

Desde cuándo es ineficiente predicar la doctrina del capitalismo radical, señores? Acaso desconocen la importancia que tienen en la sociead las universidades privadas?

3:56 PM  

Post a Comment

<< Home