Wednesday, June 14, 2006

el efecto del desorden


posteado en jotadepé
No queríamos recurrir a fundamentaciones semántico-contextuales pero las circunstancias nos lo imponen como la cruz al Cristo, como la diosa blanca al Diego, como la sintonía a Don Francisco. La escasa prensa que tuvo la suerte de cubrir la fiesta del sábado pasado alabó la seguridad del evento, su precisión organizativa, sus lemas bailables y la alta disponibilidad de estimulantes legales. Mencionó alguna publicación que no habían habido denuncias por pérdida de efectos personales. El desorden, lejos de atribuir la elección de palabras (efectos personales) a la tendencia de la prensa a caminar calles por comunes, saluda y agradece la redacción de aquella nota. El término efecto personal nos ha hecho recordar algo que no merece ser olvidado. La calificación de "efecto" a un cierto estado de cosas, hace necesaria la existencia de una causa. No hay hijo sin un padre, ni portaminas sin minas. Las significaciones de los términos causa y efecto son interdependientes. La pregunta obvia es: si los objetos personales son designados efectos, entonces, cuál es su causa. La respuesta tambíen es de perogrullo: uno mismo. Uno es efecto de ciertas causas (alguna cosmovisión se niega al total discernimiento de éstas) pero también causa de sus efectos.
En base a esta irrefutable premisa sostenemos que usted no puede pretender seguir luciendo su ropa y accesorios arguyendo que ellas no revelan los aspectos más relevantes de usted mismo. El llamado es simple y pretende ser memorizado: hágase cargo de lo que ocupa, del mismo modo que la ley lo hace responsable de los actos de sus hijos.
No sea tan prudente y comente qué efectos le hicieron despertar fundadas sospechas en relación a sus portadores, sus causas mismas.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aún más importante es hacerse cargo de lo que no se ocupa. Si bien parece de alguna forma lógico y coherente con lo anteriormente propuesto, es más fuerte . No es posible confundir con las matemáticas y la lógica tan compleja desición, aún más cuando los efectos se deben acoplar a los diferentes estados de el individuo ( ya sea físicos y/o emocionales) y considerando también que la causa cubre los más variados escenarios.
Baby Vamp

7:29 PM  

Post a Comment

<< Home