Saturday, August 19, 2006

Jon Bonachon ve gente muerta

El veintitrés de octubre de mil novecientos ochenta y nueve, Garfield amanece con frío; con una sensación de extrañamiento, abandona su lecho.

Cual es su sorpresa al no encontrarse a nadie.

Otra semana más y el caricaturista Jim Davis no se aventuraba a solucionar aun este intrincado misterio.


Tentado a imaginar la vida perfecta, Garfield parece más un gato esquizofrénico que el fanático de la lasagna; muy parecido a Bruce Willis en Sexto Sentido, el gato parece no saber que se ha muerto.


Y la viñeta más profunda y llena de significado de la que se tenga noticia en la historia del felino reposador. El tiempo y la inevitabilidad de su paso; la negación como la única herramienta para combatirlo.

En wikipedia se barajan varias alternativas. Entre otras, que Jim Davis cursaba una depresión a la fecha en la que escribió las tiras cómicas; o que el pasado y el futuro de Garfield, en realidad, eran producto de la mente de un gato que yacía postrado, y la realidad había sido ocultada a nuestro entendimiento, para ser revelada en esa sola semana del fin de la década de los ochenta. En fin, el propio Davis aclaró la situación al comentarle a un usuario de BoingBoing que en realidad la serie de tiras cómicas había sido preparada para Halloween, pero Davis estaba harto del terror-tipo-halloween de manera que, consultando a sus amistades y cercanos (al núcelo duro de su gente, digamos), averiguó que el temor más grande es la soledad o el morir solo. Quería crear algo que fuera realmente terrorífico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home