Wednesday, August 16, 2006

Hágalo como Adriana

probado en hoy, la palta está increíble

Una vez fue Raúl Zurita, hoy es Adriana Barrientos. El Desorden ya no espera volver a decidir por sí mismo y pretende entregarle la batuta a las estrellas. Es que el churrasco del Forest nos dejó con dos días de retraso y recién hoy nos atrevemos a publicar nuestras personales apreciaciones respecto del especimen que, era que no, llevaba palta.
La cuestión es la siguiente: siendo churrasco, la moral y las buenas costumbres exigen una generosa porción de carne que eleve al sánguche a su calidad de tal; compuesto por variadas lonjas de vacuno, este país ha querido denominar a su emparedado nacional así: churrasco. Los argentinos han hecho lo propio y han llamado al suyo "lomito", donde el núcleo duro (muy blando cuando se abandona el ´lenguaje metafórico) que lo sustenta es una tajada (no una lonja) de carne (creemos que asiento) que ha de gramar al menos doscientos. El exponente del Forest tenía pretensiones de lomo, pero con anchura de churrasco; y el porte en términos diametrales era muy menor al del pan. A más, la voluntad norteamericana había querido radicarse en la cantidad indescriptible de ketchup. Creemos que los gringos se definen por el ketchup. No desconocemos, en todo caso, la importancia del ratón Mickey, de la salsa de barbacoa y del tocino. El pan, esponjoso y, aparentemente, calentado/remojado en alguna especie de aceite. A la palta, por sagrada, no nos vamos a referir. ¡Qué atentado! ¡Envolver a la Reina de todas en semejante barullo folclórico con tufo a importación!
Ya sabemos, la próxima vez que vayamos al Forest, lo haremos como Adriana y nos pediremos una Caipirinha.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sería apropiado fotografiar los distintos especímenes, por supuesto acompañados por la siempre bien ponderada palta, que son víctimas del paladar del desorden para poder así dar cuenta de la también importante estética al momento de hacer su estreno en la mesa.

Un saludo a Johnny Door

11:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

A aquellos que gritan PALTA, que envuelven la comida japonesa en palta, que la muelen! en vez de picarla. Yaaa sean sensatos, pidanse un barros luco y no se metan mas tan descaradamente con los vegetales.

la pura idea del desorden

11:40 PM  
Blogger desordendecosas said...

Al señor que hace del anonimato la ausencia de lo bueno le recomedamos no hablar de sushi en desordendecosas. Por lo demás, la palta -alguna parte de usted lo sabe- es definida ortodoxamente como una fruta, cuestión que merece ser discutida pero jamás obviada.
JAmás MONtaremos su caballo.

4:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estaré al AWAite De aquello

1:28 PM  

Post a Comment

<< Home