Friday, May 26, 2006

El Consuelo del Desorden

posteado en hágase usted mismo

El desorden comprende tus aprensiones pero no las justifica. Estás atormentado porque temes que te vean a ti como te imaginas que deben ver a tu polola, cuestión que estimas legítima además, en virtud de esa sabia máxima que llama a inferir la identidad de alguien a partir de la de quien lo acompaña: dime con quién andas y te diré quién eres. Nos tiramos de piquero en esa piscina que es la falacia naturalista y aliviamos tu espíritu sin cuestionar al antiguo refrán. Los siguientes emblemas terminaron sus días con la peor que encontraron:
Borges: María Kodama. Pequeña japonesita ambiciosa que supo darle un sorpresivo y triste giro narrativo a la vida de Jorge Luis, torciéndola hacia la muerte solitaria y neutral.
Kobain: Courtney Love, maraca donde las hayan, ramplonamente estrambótica, supo desatar hábilmente el potencial suicida del otrora mejor alumno de su curso.
Lennon: Mejor no nombrarla. Encarnación femenina del infortunio. Se la acepta como a las enfermedades mortales.
Los rockstars ya no andan por su cuenta. Su genio los ha llevado a entender que más vale mal acompañado que solo y que bien acompañado. Adaptamos el dicho al caso que nos concita: dime si andas con la peor y te diré si eres el mejor. Así que tranquilo. La próxima vez que te sorprendas odiando a tu acompañante, relájate, inhala y deja que entre fresco ese genuino airecillo de superioridad.
Es una (des)orden.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home