Friday, June 30, 2006

Lo (pre)Dije

posteado en el rincón de Milton

Aunque no comulgo ni con sus puntos finales, el Desorden tiene algo bueno; y es que consultados respecto de la cantidad de copias del disco ese que lanzaron al mercado hace ya más de un mes, no titubearon en darma razón: quince copias sin vender, al menos diez fiadas y otras tantas regaladas o perdidas. Y bueno, yo les advertí.
No les bastó con violar las leyes de la propiedad intelectual, utlizando la inversión de otros en su propio beneficio. Simplemente se apropiaron de las ideas de ciertos músicos con fórmulas probadas, imponiendo la ineficiencia en pos de ese ego que ya ha alcanzado alturas significativas en el mundo de la blogósfera, so pretexto de estar ayudando a los despechados a través de letras inverosímiles. Respecto de esto, anotar dos cosas. Por una parte, el hecho de que la ayuda ¡cuesta dos mil pesos!; y por otra, la pérdida de tiempo que involucra estar despechado.
DOY FE

Textura

posteado en hoy, la palta está increíble

Queridos cibernautas: hoy, la palta anda maoma. Revisando esto, encontramos la respuesta a la gran incógita de hoy. Por qué una Hass acuosa, texturada in extremis e hilachienta gobernó hoy la tierna tostada. El veinte por ciento que, dicen los expertos, reina en esta variedad, esta mañana no fue advertida por nuestros expertos. La época de cosecha en nuestro país se da alrededor del año, pero entre los meses de marzo y setiembre, éstas se dan ocasionalmente y en zonas específicas, de manera que difícilmente podríamos esperar especímenes de mayor calidad. No nos culpen a nosotros. Las especificaciones para encontrar un galardón de la naturaleza fueron requeridas en el mercado retail: piel negra y esponjosidad al tacto. Esperemos pues la llegada del equinoccio para volver a tener garantizadas las estrellas del guacamole. Por el momento, las paltas serán como una caja de chocolates (o como la vida): nunca sabrás qué te va a tocar.

Wednesday, June 28, 2006

Nuestros Links

posteado en prescripción

Conscientes de la vastedad del mundo, de las posibilidades infinitas que actualmente se les brindan a Vds., queridos cibernautas, hemos formateado nuestra pequeña guía, incluyendo algunos blogs que podrían resultar de su interés. Así, refiérase a las llaves del reino para saber de qué hablamos cuando, tímidamente, los llevamos a los destinos que para Vd. hemos encontrado.

Monday, June 26, 2006

(H)ola de violencia en las calles.

posteado en fichitas cortitas.

Ante los acontecimientos que nos dejó este lunes de tanta ascendencia dominical, el Desorden viene en anunciar:

Pronto, muy pronto saldrán de las filas del Desorden, con nuevo brío e impronta flamígera, lo más selecto y granado de las juventudes anti anti neonazis. Sin ánimo de ser negativos, y con claro anhelo omnicomprensivo, esperamos luego de un tiempo, también poder albergar entre nuestras huestes a los anti anti anti neonazis.

Están todos cordialmente invitados!!

Saturday, June 24, 2006

De los Abrazadores



posteado en validamos su comportamiento

Querido desorden, ¿cómo decirle a un amigo ( hombre realmente encantador, cariñoso, abrazador, apasionado, etc) al que quieres mucho, que no estás interesada sentimetalmente, sin herir sus sentimientos? Si ya lo has dicho directamente, si a pesar de los deslices eventuales, has manifestado tu amor por otro, si has expresado tu aberración frente al mismo tipo de bajeza y comportamiento como el ser rechazada, ¿qué hacer?, ¿de qué manera hacerle entender sin hacer daño? ¿O acaso es cierto que entre hombres y mujeres no existe la amistad?

Queridísima, bienintencionada y atribulada cibernauta,
Hemos de ser enfáticos, en primer lugar, en que lo suyo, más que una validación propiamente tal, es un llamado de auxilio y una solicitud expresa de consejo. Haciéndonos cargo de esto, diremos que las relaciones humanas son esencialmente relaciones de poder, en donde una de las partes pretende dominio sobre la otra, de manera que se trata de soluciones verticales y no horizontales, donde el abrazador pretende por una parte imponer sus términos relacionales y usted, por la otra, los suyos. Así, el juego en el que ambos están involucrados es uno válido de antemano y propio de sociedades deseables, donde las obligaciones provienen ya del concurso de la voluntad, ya de un momento en el que ésta se enajena a la autoridad para que sea ella la que decida respecto de ciertas cosas, como la protección o el castigo. Es en este sentido en el que las relaciones amorosas, como cualquiera otra relación, se presentan como el resultado del libre intercambio de sensaciones, sentimientos y deseos. Si a esto usted agrega el hecho de que las especies (consciente o inconscientemente) tienden a su conservación por los medios que naturalmente consideren, (lo que importa decir que su amigo, siendo apto para la conservación, va a poder hacerlo), no sería usted su única chance proyectual. Con todos estos antecedentes, el Desorden piensa que la forma que usted decida de hacerle saber a su querendón amigo cuáles son en realidad sus posibilidades -nulas- está ya validada.
En otro (des)orden de cosas y respecto a la posible existencia de amistad entre hombres y mujeres nos parece que sería discriminatorio afirmar su imposibilidad, sobre todo y desde que el óbice que existiría para su concreción sería la eventualidad sexual. El Desorden se indefinióa sí mismo, consciente de que al hacerlo, garantizaría la inclusión de todos quienes quisieran estar dentro de su lista del chat y que todos ellos serían adjetivizados como amigos, de manera que negar tal posibilidad a priori reduce injustificada y arbitrariamente la amistad potencial.

Wednesday, June 21, 2006

A pito del mundial.

Posteado en Prescripción.

El Desorden titubea (para desilusión de sus fieles seguidores, el Desorden sí posee características humanas) a la hora de definir que actitud ha de adoptar respecto al mundial de fútbol. Es que, cavila, hacer suya una pasión de multitudes es, en definitiva, confundirse con estas últimas. Mas, se consuela, hay algo de excepcional en todo esto. Es sólo una vez cada cuatro años. Tamaño ejercicio de identificación con las masas, podría, por esta vez, pasar por saludable.

Aún más, Etiqueta Negra, fina revista peruana que el Desorden exhorta a leer (en Chile sólo a la venta en la librería de moda, “Metales Pesados”), acaba de editar su último número con tema central de la antes mencionada lid futbolística. Hay preciosos y precisos artículos, algunos discursan sobre las propiedades de dinho, otros, sobre la verdadera naturaleza del winning eleven. Parece que todos se toman la licencia de “empaparse” (nótese lo gráfico de la alocución) de esta fiebre futbolera. Mal de muchos, consuelo de todos…

Monday, June 19, 2006

Lo Sentimos

posteado en cancelamos la fiesta

Si, una vez más es necesario decirlo. Y hacerlo. Se ha cancelado la fiesta. Lo que ocurre es que esta semana se dan inicio a las celebraciones patronales de San Antonio. Hace nada era San Expedito el santo al que se recurría por las causas urgentes. Pero resulta que la búsqueda del amor es ahora más fuerte y, aparentemene, habría que buscarlo, que se (me?) perdió. Lo tienen de cabeza. Resulta que la gente a cargo de las celebraciones, nos ha pedido especialmente (si, al Desorden) que cancelemos la fiesta que teníamos planificada para mañana martes. Les advertimos, en todo caso, que viene otra fiesta incancelable: la celebración del número diez mil en nuestro contador de visitas (que no es lo mismo que decir: la celebración de nuestras diez mil visitas).

Saturday, June 17, 2006

Las llaves del reino

posteado en prescripción.


Mira tú.

Para aquellos de ustedes que, apáticos, aún no deciden sumergirse enteros en este boyante mundo de la “blogósfera”, el Desorden –cuán padres en su próximo día- les ayuda a dar ese pequeño gran primer paso. He aquí algunos de los más conspicuos blogs nacionales que ponemos a su entera disposición:

Anarkocapitalismo. Temas contingentes desde una perspectiva poco picadora.

Alasquebradas: Lejos, uno de los mejores blogs nacionales, su autora (espero) retoma una tradición que sólo puede encontrar sus orígenes en la mismísima Parra. (PG 18+)

Sanfeliú. Uno de los tantos bajo el alero de la taquilla radio concierto. Su gusto exquisito hizo que fuera el primero en linkearnos. Sin duda, un visionario. Dentro de la misma línea destacan la Blanquita y Fortuño.

Juana la rana. Este duro exponente del conceptualismo escandinavo, nos empapa de su prosa fresca sin caer en academicismos barrocos. Ojo con el sándwich!

Partir con los dientes. Su buen manejo de la palabra hace casi excusable su esoterismo.

Maza. Se jacta de ser el más antiguo. Sus links te abren la puerta a la cibertaquilla nacional.

Bisama. El comelibros (sí, ese de la Revista de libros).

El Desorden, espera, sea de su agrado esta pequeña propedéutica a la ciber-escena local. Los deja, asimismo, advertidos de lo perturbador que pueden resultar alguno de los contenidos. A modo de ejemplo, la foto de aquí abajo fue sacada por René Naranjo (el defrente al espejo de su gimnasio).


QED.

Friday, June 16, 2006

Disminución del precio

posteado en hoy, la palta está increíble.

La disminución que en el mercado nacional ha experimentado el precio de la palta, ha dado pie a que el Desorden realice una extensa investigación respecto de las razones de la reducción en un treinta por ciento en el costo del kilo de Hass. A fines de mayo, el kilo de la variedad se cotizaba en el mercado retail chileno a cuatro dólares con cincuenta centavos, mientras que a la fecha ha disminuído a tres dólares y fracción.
Aquí las conclusiones.
Este hecho no es aislado y responde a la elevada oferta de esta variedad en el mercado norteamericano. Como ustedes bien saben, el peak de la producción californiana se produce en el mes de junio, lo que coincide con los nulos envíos que en esta fecha se producen al mercado de norteamérica. La sobreoferta local unida a los altos precios de la producción chilena, hacen que la Hass nacional no sea competitiva entre los meses de junio y setiembre en el mercado extranjero, produciéndose un superávit de palta y una consecuente baja del precio.

Véalo Usted Mismo

posteado en fichitas cortitas

El Desorden se pregunta: ¿qué? Respecto de la información que ha aparecido aquí. Sépalo antes: Angelina envió un presente a Chile que va a ser subastado, para destinar el producto del remate de dicho regalo a la ayuda de ciertos refugiados.

Le Solicitamos

posteado en Validamos su Comportamiento

EL feed-back (nueva versión del "me dijo un pajarito por ahí") ha demostrado que ustedes, queridos regalones, gustan de la sección Validamos su Comportamiento. La confianza que asimismo tenemos depositada en sus (des)habilidades morales, hace imperiosa la necesidad de contar con el agudo análisis crítico que vuestras mercedes suelen hacer respecto de aquellas situaciones y acciones (u omisiones) que en la vida ordinaria ocurren. Es así como recurrimos a sus vivencia más íntimas para que, en el más protector de los anonimatos, el Desorden valide, una vez más, su comportamiento.

Thursday, June 15, 2006

celebre por el desorden

No sólo volvimos a google, lo hicimos por la puerta ancha. Haga la prueba y búsquenos; anote desorden de cosas (sin comillas y separadas las palabras) y seremos los primeros de la lista. Anote desorden cosas (sin comillas, separadas las palabras y sin de) y estaremos alrededor de cuartos. Es la celebración interactiva del desorden. No sabía porque tomar hoy día que todavía no es viernes? El desorden transgrede su modus operandi para valiudar su comportamiento antes de realizado. Cúrese por el desorden y coméntenos cómo le fue.

Wednesday, June 14, 2006

el efecto del desorden


posteado en jotadepé
No queríamos recurrir a fundamentaciones semántico-contextuales pero las circunstancias nos lo imponen como la cruz al Cristo, como la diosa blanca al Diego, como la sintonía a Don Francisco. La escasa prensa que tuvo la suerte de cubrir la fiesta del sábado pasado alabó la seguridad del evento, su precisión organizativa, sus lemas bailables y la alta disponibilidad de estimulantes legales. Mencionó alguna publicación que no habían habido denuncias por pérdida de efectos personales. El desorden, lejos de atribuir la elección de palabras (efectos personales) a la tendencia de la prensa a caminar calles por comunes, saluda y agradece la redacción de aquella nota. El término efecto personal nos ha hecho recordar algo que no merece ser olvidado. La calificación de "efecto" a un cierto estado de cosas, hace necesaria la existencia de una causa. No hay hijo sin un padre, ni portaminas sin minas. Las significaciones de los términos causa y efecto son interdependientes. La pregunta obvia es: si los objetos personales son designados efectos, entonces, cuál es su causa. La respuesta tambíen es de perogrullo: uno mismo. Uno es efecto de ciertas causas (alguna cosmovisión se niega al total discernimiento de éstas) pero también causa de sus efectos.
En base a esta irrefutable premisa sostenemos que usted no puede pretender seguir luciendo su ropa y accesorios arguyendo que ellas no revelan los aspectos más relevantes de usted mismo. El llamado es simple y pretende ser memorizado: hágase cargo de lo que ocupa, del mismo modo que la ley lo hace responsable de los actos de sus hijos.
No sea tan prudente y comente qué efectos le hicieron despertar fundadas sospechas en relación a sus portadores, sus causas mismas.

Monday, June 12, 2006

Grafología Pura III

posteado en fichitas cortitas, gozando del carácter de incancelable

Frente a los sucesos de este findesemana y al lunés-feriado, es necesario un replantemiento de la grafología semanal: martes femenino (antecedido de un lunes casi de mierda), miércoles femenino, jueves femenino, viernes femenino, sábado femeninísimo, domingo femenino y lunés-feriado.

Saturday, June 10, 2006

Validación Fiestera!!

publicado en validamos su comportamiento.


Estimado desorden:
Les escribo por un asunto que me ha rondado la cabeza durante las últimas semanas. El caso es básicamente el siguiente. No tengo novio, por lo que eventualmente suelo aceptar invitaciones a salir de tipos varios. Cuando el tipo en cuestión me parece guapo e interesante, y luego de un par de copetes, el desenlace lógico parece darse algún besito loco, o un poquito más, aunque sea la primera cita. El problema se suscita en dos ámbitos: el de las amigas reprochadoras y el de los sujetos que creen que después del mentado encuentro uno va a aspirar a casarse con ellos, por lo cual huyen despavoridos.
¿qué estará pasando? ¿por qué todos tan enrollados?
espero sus sabias palabras

Bienamada cibernauta:

Junto con saludarte, el Desorden quisiera felicitarte por ser muestra fiel del espíritu ciudadano que insufla estos tiempos. Usted no sólo se hace leer mediante el diálogo bloguístico, sino que además ha tomado un importante paso hacia la meritocracia de la reproducción. Así es, asignar besitos locos o poquitos más a los interesantes (considerando que lo único interesante en una persona puede ser su belleza o su inteligencia, y que la primera es la otra condición que exiges al momento de girar besitos locos, el Desorden utiliza “interesante” en un sentido análogo a “inteligencia”) es una tendencia que todos debiésemos de aplaudir, incluso tus amigas. Haciendo lo contrario, sólo consiguen dos cosas: delatar que practican la endogamia con la misma porfía con la que asisten a misa los domingos, y, aún peor, amparar un estado de cosas en que los cretinos puedan seguir reproduciéndose. Una crueldad.

También están los que huyen… Usted cree que lo hacen por consideraciones tributarias. El desorden es de la opinión, en cambio, de que simplemente ellos no cuentan la inteligencia entre sus virtudes. El inteligente lee un beso en una primera cita no como un pasado poblado, sino como un futuro provechoso.

Avalando tu conducta, y muchas otras, no sólo validamos tu comportamiento, sino que además lo hacemos nuestro y esperamos ejercitarlo hoy en el estreno en sociedad del Desorden, en donde de antemano, todo comportamiento está validado.

Friday, June 09, 2006

La Ley de la Selva

posteado en farándula

Se repitió a toda voz, hasta el hartazgo y revelando una flagrante falta de cuidado por la intimidad del profesor, que el rosa lavaba la loza. En su minuto pareció un atentado injustificado y arbitrario contra la conspicua labor que el maestro desarrollaba en el canal católico. Hoy, dirán los sátiros, la imputación resultaría halagadora en vista del oficio que practica el rostro en el canal opus dei. Esparcir bolsitas de monedas en un acuario de agua salada a baja temperatura para que distinguidas modelos del medio nacional se superen a sí mismas y, luchando con valentía contra el frío acuoso, las recojan sin que se les corra el bikini, le parecerá a algunos cuantos una empresa de mucho menor dignidad a la de lavar platos, vasos, tenedores y cuchillos. El desorden se permite dudar ante este prejucio.
Iván Arenas, ahora con el pelo teñido de negro con blanco y algo más corto, ha argumentado que este nuevo formato tiene la virtud de cautivar a toda la familia y ya no sólo a los hijos. Su tesis es impecable. Por primera vez, puede presumirse desde el modelo tradicional de familia chilena construido por la sociología imperante, el padre tendrá razones propias para ver el programa y ya no será necesario que apele al amor paternal ni a los deberes sanguíneos a la hora sintonizar al Profesor Arenas en su vocacional e incontrarrestable tendencia de llevar el mundo animal a la mirada distraida de los televidentes. Además, lavar la loza es, como han señalado con prematura ironía los escolares, tarea que, antes que cualquiera, debería emprender Bachelet. ("Bachelet: ándate a lavar la LOCE").
Mejor que nadie, el Viejesor Arenas ha comprendido que la ley del mercado se impone a todos por igual. Hasta a los animales que ya no sólo deben convivir con cámaras invasivas y focos infernales, sino además con cotizadas modelos que ellos mismos no saben distinguir de Don Cárter, pero que seguramente el macho de la casa sabe apreciar en todo su valor. Ya no recorrerá el mundo tal vez, pero nada con naturalidad (como las modelos de su programa) por esta aldea global que cada vez más se rige por la regla que determina por definición el devenir de las especies salvajes: La Ley de la Selva.

Thursday, June 08, 2006

Respecto del Desorden


posteado en el rincón de Milton, gozando del carácter de incancelable

De antemano, a priori y en primer lugar: no pierdan su tiempo acudiendo a fiestas gratuitas. Las leyes del mercado han probado que un evento cuyo costo de entrada es cero no puede ofrecer comodidades básicas ni prestaciones mínimas. ¿Qué les hace pensar que el hecho de no destinar dinero de sus arcas a gastos por concepto de esparcimiento puede elevar su bienestar? Muy por el contrario. El consumidor lleva a cabo un simple ejercicio en la búsqueda y compra de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades: decide qué comprar y a qué precio. Las mercancías expresan su magnitud de valor idealmente en una determinada cantidad de dinero, de ahí que la conclusión a la que ustedes llegan (felicidad incontrolable por el acaecimiento de una fiesta gratuita) sea errónea. No es un mayor bienestar ni un buen rato lo que la fiesta del Desorden les depara este sábado, sobre todo si consideran que el valor de la fiesta, expresado en dinero, es CERO. Lo que si creo (y estoy seguro) que la noche del diez del presente les propone, es un aumento en sus pasivos emocionales. Allá ustedes si creen que al violar al Mercado van a engendrar un hijo que les traerá la felicidad como padres (o madres) y que con esto serán más ricos a las seis de la mañana que antes de llegar al evento que a esta columna ha dado pie. DOY FE.

Wednesday, June 07, 2006

Usted: Prepárese!

goza del carácter de incancelable

Frente a la gratuidad de la fiesta que el Desorden ha programado para usted, asegúrese un buen rato y la calma. No se desespere. El Desorden a Usted también lo quiere aquí, bebiendo codo a codo, sintiéndonos todos parte de un sábado que se espera femenino, previo a un domingo de mierda (vid. al respecto Grafología Pura I y II), el que podrá ser mejorado convenientemente con la compra del Solo Como Perro, Canciones Sobre Despecho Vol.1 a sólo dosmil pesos. La piscola, mil. La cerveza de litro, mil quinientos módicos pesos. Sillones rojos a su dispocisión, dentro de lugares también silenciosos. Momentos de estridente sonoridad sobre pistas de baile que conocen la madera (por todos es sabido que Michael Jackson aprendió a bailar sobre un piso de madera). Cómodas mesas sobre las cuales Usted podrá depositar temas de la más variada índole. A su entera dispocisión quedarán formatos de discusión con proposiciones de tópicos que sacan ronchas (la situación de los estudiantes, los primeros cien días de Bachellet y otros que se darán a conocer en el momento), todo dentro del recinto de doble altura (Brasil 657) que el Desorden ha propuesto como escenario para su primera fiesta de bienvenida, este sábado diez de junio.

La Imagen del Desorden


ggoza del carácter de incancelable
El Desorden ha estado analizando la posibilidad de intentar un perfil público con imágenes fácilmente identificables (cansado de no ser reconocido en calles y avenidas), pero que al mismo tiempo reflejen el espíritu garantista que al Desorden caracteriza. Así: esta es nuestra nueva imagen, vía LastNightsParty.

La Mala Lengua



prescrito en web!

Recientemente, Lengua Venosa gentilmente acompañada por la Oreja Parábolica decidimos abocarnos minuciosamente a investigar y detectar una serie de sonidos anómalos que venían crispando constantemente nuestra tolerancia auditiva.


Así parten estas habitantes de la blogósfera con su cruzada personal en contra de diversos términos con los que dieron en la búsqueda que anuncian arriba. Es un recorrido por catorce conceptos que, según las posteadoras, han mutado en su verdadero significado para llegar a ser simples caracterizaciones de un estilo de vida. Pensando en conversaciones seguramente vacías y adornadas con palabrería inútil y barroca, han querido desterrar -acertadamente- algunos de los términos que inundan las cavidades bucales de compulsivos consumidores del Mall de la Onda. Así, en una vuelta al uso adecuado del vocabulario y al deseo de que se digan las cosas por su nombre, han ideado una solución prescriptiva: Ud. no lo diga. Pinche aquí mismito para acceder al post original y para darse una vuelta por el blog de La Mala Lengua.

Tuesday, June 06, 2006

correctamente políticos

posteado en CEP (céntrate, estudia poco)

Las policías no quieren reducirlos, acobardan al fascismo. Dúctiles, todos llevamos alguna vez su emblema. Como esos comunes lugares en donde, sino estuvimos, estamos convencidos de haber estado, estos pingüinos no marchan hacia un lugar predefinido ni saben vestir de negro. Se permiten ciertos niveles de espontaneidad que podrían contener, pero temen que sería un despropósito. Crecieron delante de una televisión e intuyen que una imagen tal vez no valga más que mil palabras, pero asegura que se escuchen unas cuantas. De ellos depende la salud de muchos de los rostros que se nos ofrecen en formato de nota discotequera o verano caluroso. No han aprendido, pero sí enseñado, qué queremos ver y a qué hora, y saben perfectamente cuáles niveles de intromisión resultan seductores y cuáles otros ahuyentan a las audiencias. No seamos ingenuos: no instrumentalizan a la prensa. Pero tampoco las marcas logran dominarlos a ellos. Tal vez García, el compuesto, tenga razón y recorten los diarios en que aparece su foto, por decirlo a la antigua. Pero de que guarden en su computador personal los archivos en que aparecen prolongados (que no inmortalizados) y comenten por msn sus mejores frases del día, no puede derivarse ninguna conclusión útil. No es una revelación decir que no están acostumbrados a las cámaras. Lo que sí puede es resultar impertinente. Llevaban años burlándose de los rostros y mirando de reojo las noticiarios de los políticamente ilustrados. No quieren ser políticamente correctos. Son ambiciosos y autoexigentes. Su ambición, en este Chile que dile, está libre de fantasmas aplastantes que los hagan ruborizar. Quieren ser correctamente políticos y lo quieren mucho, como se trata, casi siempre, de impresionar en la primera cita.

Monday, June 05, 2006

para que Usted llegue bien



goza del carácter de incancelable

Más arriba hay un mapa, considerado gesto de nuestros dibujantes. Para que Usted lo estudie desde hoy y se vanaglorie de sus aptitudes al volante y de lo bien que se ubica en los nuevos sectores que cobijan la movida de la bohemia santiaguina actual. Para que no tenga que llamar a sus amigos o amigas más avesados en la gracia de Alonso o para que no lo confundan con el Señor Bello, ese que se fue y no volvió.
Por último, si lo suyo es la memoria visual, deténgase unos minutos frente a la foto que se acompaña en la esquina superior izquiera. Cierre los ojos. Vuelva a abrirlos. ¿Memorizó Usted la fachada? Y mire, si las dudas persisten, no dude en consultarnos al mail del Desorden. Porque nos gusta ubicar. Y ser ubicados.

la ascendencia del desorden




posteado en upgrade social

No. Usted no puede pretender que el ascenso que con tanta insistencia le propone el desorden es uno arraigado en esa tierra gris que nutre a la aristocracia criolla. No pudo haber pensado que el cerro que con tanta majadería le invitamos a escalar es el que en su cumbre sostiene a esta realeza de la contención y el recato. Bueno, y si no creyó eso, ¿por qué pensó que cada fin de semana largo era una oportunidad para ganar status y gastar bencina? No golpea tan rica esa brisa marina, no molesta tanto el smog de Santiago. Si quiere trepar, y el desorden le recomienda que lo haga, ocupe caminos menos transitados y recetas más sofisticadas como las que, de cuando en cuando, le deja caer el desorden. Como ésta por ejemplo. Quédese en Santiago y vaya a la fiesta.

on the récord: juanma


posteado en on the récord

Sábado tres de junio, cuatro de la mañana. En las escaleras de un club nocturno, asediándolo:
Desorden: ¿Eres tú la voz opinante de "pollo en conserva"?
Juan Manuel Astorga (juanma): "Opinante... no sé, mmm..."
Desorden: ¿Eres la voz del "pollo en conserva"?
juanma: yo soy, yo soy, yo soy.

Thursday, June 01, 2006

óscar wilde (on)

goza del carácter de incancelable

Lo dijo un salvaje: "Hay sólo una cosa peor que asistir a una fiesta aburrida. NO estar invitado." No es tu caso. Hay caso. Hay fiesta.

Nueva validación

Estimado desorden,
Hace algún tiempo que he estudiado y compartido turno, con algunas personas de la universidad. Bueno lo que pasa es que mi afán por el desenfreno, impulsado por estimulantes como lo son, la música, la oscuridad, y las mujeres, me llevaron a crear una situación muy incomoda y inconveniente.
Siendo un día de desorden, de carrete y de gastos, me vi dañando una amistad muy valorada pero no tan desarrollada como para aguantar esta demostración de insensibilidad que voy a relatar. Lo que pasó fue que de tanto hablar y hablar dejando clara mi carácter masculino y mi preferencia sexual corriente, estando en medio de la pista de baile, llevé mi mano al culo de mi amigo y lo apreté con alguna vehemencia. El me miró con cara de guerra y de ahí todo ha ido mal. Ya no me me habla tanto y hasta evita en disimulado grado algunas interacciones. Sumémosle otro hecho. Una vez en alguna conversación toqué el tema de la homosexualidad y lo miré a los ojos, sobrio y en plena luz del día. El me miró de vuelta sorprendido pero sin echar atrás. Bueno, yo explico mi conducta más que nada a través del afán por el desorden, porque mis preferencias sexuales las tengo claras y marcadas desde siempre.
Espero me validen esto y me ayuden así a poder relacionarme normalmente con
la víctima (¿beneficiado?) del apretón. Otra pregunta ¿procede que aclare mi preferencia sexual o mejor me hago el desentendido?. Qué opina el desorden.

Salutti,

la mano que aprieta

En menos de 1 hora estaremos publicando la respuesta del desorden a este caso que bien supo involucrar una vez más a dos antiguos amigos. La Palma y el Glúteo. Revíselo.

Validado

posteado en validamos su comportamiento

Querida mano:

El desorden le tiende una amiga y no sólo valida su comportamiento, sino que, en lo que es su rúbrica, va más allá reconociendo en su conducta un claro reflejo de premisas morales encomiables de cuya estabilidad depende el conjunto de condiciones que conforman aquello que los conservadores imprecan como relativismo y los desordenados designan como pluralismo.

Vamos por parte, el Desorden una y otra vez (al respecto vid. El Desorden et al: Neo-machismo-especial y; Pubertad Garantista. Abril 2006) ha calificado de pueril y fatuo el elitismo proveniente de la adscripción de una categoría sexual. Interpretar erróneamente un acto de juerga como manifestación de la orientación sexual es una cosa, mirar feo como consecuencia de ello, otra. Lo segundo implica un juicio de valor, un “tu conducta no me gusta y la mía es mejor”. El Comisario ya lo dijo: toda forma de paternalismo inconsciente está proscrita en esta comarca.

En segundo lugar, no es un secreto que el desorden tiene un marcado corte progresista y por tanto no es partidario de establecer property rights (derechos de exclusividad) sobre entidades en principio no susceptibles de valoración económica como el poto. Rechazamos de plano entonces las reticencias que se amparan en versiones del acudido pero irrelevante argumento que protesta “este potito es mío, es mío doctor, la inyección, no, no, no.” De que este sea un objeto tangible (bien lo ha demostrado el solicitante) no se sigue que su propietario tenga derecho a monopolizar su uso y goce.

Ahora, y como usted pareciera ser una mano sensible, ¿cómo recuperar su incipiente amistad? ¿debe Ud. aclararle su preferencia sexual? El Desorden es de la opinión que, hoy por hoy, esta sociedad pluralista y cosmopolita está ya preparada para tendencias sexuales rupturistas (que ya no saben romper) y novedosas (no-vedosas o no-vedadas). No se deje llevar por las mayorías. Que no le importe lo que la gente vaya a decir de usted: que tiene mal gusto, que no sabe vestir o que es poco sensible. Tráguese la vergüenza, abra la boca y dígalo con cada una de sus letras: SOY HETEROSEXUAL, aunque cueste. Lo sabemos: no va a lograr con esta tendencia acaparar la atención de las masas, conseguir portadas de revistas, ni alcanzar premios por su vestuario, pero que la verdad vaya por delante y no por atrás como UD mano) Si su amigo no es capaz de aceptarlo como tal, déjelo ir. Su tiempo es digno de mejores causas, como por ejemplo, pensar qué canción quiere usted escuchar en la única fiesta del Desorden que goza de carácter incancelable. Mándenos su sugerencia.

Sin otro particular, y con la derecha, le saluda,

El Desorden.